FAMILIA
[...] el nuevo pacto entre familias y escuelas también tiene que incluir una renovación del rol de los padres "como maestros", esto es, reforzando en la casa el proceso de aprendizaje del aula, con la atención focalizada específicamente en el desarrollo educativo de los estudiantes, en la enseñanza y el aprendizaje de sus hijos e hijas. (Bello y Villarán, 2009, p.147).
ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR EN LOS PROCESOS DE LOS ESTUDIANTES
- Apoyar el trabajo que las directivas y docentes hacen con sus hijos
- Cooperación de actores educativos, familias, y comunidad en general, que demanden la educación como un derecho, donde alumnos, maestros, directivos y comunidad en general se vean como iguales para aportar al fortalecimiento de esta relación.
- Asistir a la entrega de pre informes e informes de los estudiantes.
- Asistir a las reuniones programadas por la institución educativa o por el docente de aula del estudiante
- Proporcionar los recursos necesarios y requeridos por la institución educativa para el proceso académico del estudiantes (útiles escolares)
- proporcionar al estudiante un ambiente adecuado para el estudio y la formación integral.
- Orientar, colaborar y supervisar la realización de las obligaciones escolares por parte de los estudiantes después de la jornada escolar
- Mantenerse en contacto con la institución para hacer el seguimiento académico y comportamental de los estudiantes.